YPF también aumentó el combustible antes lo había hecho Axion


La suba es de 4 por ciento promedio en todo el país. Se espera que en las próximas horas lo haga Shell.

En forma sorpresiva por el horario, YPF aumentó desde las 7 de la mañana de hoy el precio de los combustibles en un 4 por ciento promedio en todo el país. La petrolera estatal concretó su cuarto ajuste en el año, luego de las alzas del 1 por ciento en febrero, 2,8 por ciento en marzo y 4,5 por ciento a comienzos de abril.

El incremento promedio en las naftas es del 3,9 por ciento, en tanto que la suba en el gasoil llegó al 4,5 por ciento. Los nuevos valores sumarán presión a la inflación de mayo, cuando también suben las prepagas y la tarifa de Aysa en el área metropolitana de Buenos Aires. Consultoras privadas señalan que el mes que empieza mañana tendrá un piso de inflación del 3 por ciento, mientras que abril cerraría en torno al nivel de marzo, cuando el IPC nacional trepó un 4,7 por ciento.

Antes de YPF, a las cero de hoy, Axion había arrancado con los aumentos de combustibles con un ajuste del 6 por ciento. La red de estaciones de Pan American Energy, que controla el 15 por ciento del mercado, fue la primera en modificar los valores. Se espera que en las próximas horas haga lo mismo Raizen, que opera las estaciones bajo la marca Shell. Las empresas justifican la cuarta corrección en el año por la suba del dólar y el aumento del petróleo a nivel internacional.

Comments

comments