Zapala: Condenado por violar a su hijastra tomó de rehén a su defensor oficial


Pablo Méndez se encuentra retenido en su oficina por el violador, mientras funcionarios y policías intentan disuadirlo.

Un hombre condenado por abusos reiterados contra la hija de su pareja, se presentó en las oficinas de Fiscalía y Defensa exigiendo que se le repita una pericia a la víctima para así revertir su condena. El condenado tomó de rehén a su defensor oficial. La tensión lleva varios minutos y ya fue convocada la Policía.

El violador que fue condenado el jueves de esta semana por un tribunal colegiado, amenaza con un cuchillo a su defensor oficial mientras le impide salir de su oficina.

Marcelo Jofré fue el fiscal querellante que logró probar que el acusado era culpable de los delitos de abuso sexual simple reiterado y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por la edad de la víctima, la convivencia preexistente y ser encargado de su guarda.

Tras su condena, este viernes por la mañana, el violador se presentó en el edificio de fiscalía y defensa pública alrededor de las 10, supuestamente para conversar con su defensor, Pablo Méndez, y lo terminó tomando de rehén.

Funcionarios y personal de Policía intentan calmar al hombre para desactivar la situación. Sin embargo, el hombre lleva ya casi una hora intentando ser disuadido y pidió expresamente que no intervengan efectivos. También hay una tercera persona, al parecer una mujer, dentro de la oficina retenida contra su voluntad.

Comments

comments