Zona bancaria: multan a 2055 vehículos y extienden la prohibición de estacionar


El subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, informó que continuará vigente la prohibición de estacionar en la zona bancaria y detalló que en el transcurso de 2012 se infraccionaron 2.055 vehículos por incumplir con esta disposición. De ese total de multas, 1.001 incluyeron el acarreo de los automóviles.

Se prorrogó por todo 2013 el decreto que establece la prohibición de estacionar en los primeros 100 metros de Carlos H. Rodríguez y de Rivadavia, y los primeros 200 de Juan B. Justo.

Se prorrogó por todo 2013 el decreto que establece la prohibición de estacionar en los primeros 100 metros de Carlos H. Rodríguez y de Rivadavia, y los primeros 200 de Juan B. Justo.

Sánchez explicó que “durante todo el año pasado trabajamos fuertemente en la zona del microcentro, hubo que redoblar los esfuerzos porque había una gran concentración de automóviles, y debemos recordar que el estacionamiento medido y pago llegó recién a mediados de 2012. Por esta razón, tuvimos que enfocarnos en el ordenamiento, más que nada en la zona donde se encuentran los bancos, donde hay mucho movimiento y era necesario establecer un orden”.

“Hicimos 2.055 infracciones, de las cuales más de 1.000 terminaron en acarreos por estacionar en sectores no permitidos. Las cifras que alcanzamos son altísimas. Cabe aclarar que el lugar está debidamente señalizado y que la gran mayoría conoce sobre esta prohibición. De todas formas, siguen los autos en doble fila, y estacionados donde no deben estar y en horarios no permitidos”, destacó Sánchez.

El Ejecutivo Municipal prorrogó por todo 2013 el decreto que establece la prohibición de estacionar en los primeros 100 metros de Carlos H. Rodríguez y de Rivadavia, y los primeros 200 de Juan B. Justo. En ese sentido, el subsecretario señaló que a pesar de que el decreto se renueva anualmente la intención es que la prohibición sea permanente.

Durante 2012, el municipio capitalino efectuó un 50 por ciento más de infracciones de lo que se labraron en todo 2011 “con los mismos recursos y con la misma cantidad de inspectores”, indicó.

En ese sentido, Sánchez manifestó que este aumento surge del trabajo en conjunto con la dirección de Coordinación y los directores del área, logrando “maximizar los esfuerzos y emplearlos de la mejor manera para que los resultados sean positivos”.

“Obviamente que a nosotros no nos gusta llegar a la infracción o al acarreo, pero lamentablemente parece que las personas entienden las cosas a partir de las sanciones. Si bien hay gente que sigue cometiendo equivocaciones, nosotros vemos que a partir de las medidas que hemos tomado se produjeron mejoras en la circulación vehicular de esta zona”, aseguró.

Comments

comments