220 personas se capacitaron en RCP, primeros auxilios y manejo de elementos de seguridad


La capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios y manejo de elementos de seguridad superó las expectativas previstas y más de 220 personas participaron del taller que finalizó este jueves en el balneario Valentina Sur.

“Este espacio de formación fue desarrollado en conjunto con el Sistema Integrado de Emergencias (SIEN) quienes estuvieron a cargo de dos, de las cinco estaciones que se dictaron”, dijo Daniel Hernández, subsecretario de Deporte y Juventud.

“Tuvimos una gran convocatoria, y durante los encuentros recordamos algunas cosas, se actualizaron otras. Principalmente se formó a los asistentes en RCP y rescate con empaquetamiento en tabla. A su vez, el plantel de guardavidas dictó las estaciones de manejo de elementos de seguridad, tales como zunchos acuáticos de salvamento fabricados con goma espuma especial, tablas de rescate y canoas”, detalló el funcionario.

Finalmente Hernández explicó que “constantemente estamos brindando capacitaciones y evaluando el desempeño de nuestros guardavidas, tal como lo hicimos el mes pasado con la competencia de salvamento acuático”.

Comments

comments