Ahora sí, ATEN aceptó que vuelva la presencialidad a las aulas


Las vacaciones de invierno llegan a su fin y en Neuquén esperan un regreso a las aulas similar al ejecutado en el AMBA. La postura del gremio docente cambió por completo en comparación a los días previos al receso, cuando rechazaron la presencialidad a pesar del pedido de Omar Gutiérrez.

Desde el lunes 26 de julio los jardines, escuelas primarias y secundarias retomarán las clases con presencialidad organizada en burbujas. Las medidas sanitarias serán las mismas que se tomaron a inicio del año cuando los estudiantes pisaron los colegios por primera vez desde el inicio de la pandemia. La decisión se definió desde el Consejo Provincial de Educación y esta vez no hubo oposición de ATEN.

Esto significa que finalmente se comenzará a cumplir con una resolución que había sido emitida en junio y que hasta el momento no se había logrado hacer cumplir. Según indican habría mayor aceptación al regreso a las escuelas por el porcentaje de neuquinos vacunados. La llegada de la vacuna Moderna, que será aplicada a los menores de 12 a 17 años de edad con factor de riesgo, también es un punto a destacar. Además, la Defensoría del Pueblo de Neuquén hoy elevó un reclamo a Provincia por pedido de la agrupación Padres Organizados, argumentando que el 70% del alumnado no tiene el contacto adecuado con los docentes.

Comments

comments