¿Al estilo Trump?: Un muro divisorio entre Argentina y Paraguay será récord guinness


El muro que separa a la Argentina de Paraguay generó polémica desde el año 2014. Se sitúa en el paso fronterizo más transitado del país.

En la ciudad de Posadas, un muro de 4000 metros de largo y cinco fue el punto de discusión entre las autoridades de ambos países en el año 2014. El pueblo paraguayo interpretó que la división demostraba discriminación. Últimamente fue comparado con la idea que Donald Trump quiere implementar en Estados Unidos para evitar el ingreso de población mexicana.

Autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), responsables de la construcción de la inmensa pared, convocaron al Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi para que cientos de artistas plasmen su talento utilizando más de mil litros de pintura. La iniciativa lleva una semana de trabajo bajo el lema “Yacyretá nos une”.

“La idea es hacer una sola obra de mural y no varias separadas. Planteamos la temática de la unión de las dos culturas en la región y contamos una historia cronológica, que va desde la época de los guaraníes a la construcción de la costanera, que es lo más contemporáneo”, explica Garibotti, coordinadora del proyecto.

Aseguran que al finalizarse la obra, se cumplirá con un récord guinness, tapando relativamente las críticas recibidas al muro fronterizo. Será el mural más grande del mundo, según afirman en la ciudad de Posadas.

 

 

Comments

comments