Alberto Fernández: Estamos en el peor momento de la pandemia y la gente se relajó equivocadamente


El Presidente dijo que ve «con mucha preocupación» el aumento de casos de coronavirus. Y sobre la posibilidad de una cuarentena estricta indicó: «El botón rojo siempre está a mano».

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que el país se encuentra «en el peor momento» de la pandemia de coronavirus, pidió a los argentinos «ser muy conscientes de los riesgos que estamos corriendo, que no han pasado y que debemos tratar con seriedad», y aclaró que «no está en discusión la libertad de la gente».

«Debemos ser muy cuidadosos. No tenemos el tema resuelto, estamos muy lejos de resolverlo», dijo el mandatario en declaraciones a radio Futurock.

El presidente agregó que ve «con mucha preocupación» el aumento de casos de coronavirus en el país y señaló que observa también «una sociedad muy renuente a volver a la cuarentena» estricta.

«El botón rojo siempre está a mano», respondió el primer mandatario cuando le consultaron en radio Futurcok sobre la posibilidad de volver a un aislamiento más estricto: «Entiendo el hastío de la gente, pero recurro a la capacidad de reflexión de cada uno».

Fernández le contestó a Mauricio Macri, quien había cuestionado la cuarentena desde Francia. “La primera condición para ser libres es que estemos vivos”, dijo Fernández.

El jefe de Estado aseguró que las medidas adoptadas en medio de la pandemia no ponen en duda la libertad, sino que buscan preservar la integridad de la ciudadanía ante el avance del coronavirus.

Comments

comments