Analizan la vuelta a clases en las provincias sin contagios de coronavirus


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que será en las provincias en donde no hay circulación del virus hace más de 45 días.

El Gobierno nacional comenzó a analizar la posibilidad de adelantar la reapertura de las clases en aquellas provincias en las que no se registran casos de coronavirus y en las que se contuvo el ritmo de los contagios. La medida aún está en discusión, pero se prevé que podría concretarse de manera escalonada y con protocolos sanitarios.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta reconoció la posibilidad de adelantar la reactivación de las clases presenciales. A principio de mes, el funcionario había advertido que esa medida recién podría darse en agosto.

En este sentido, Trotta dijo que «pensar que se puede volver a clases después de vacaciones de invierno es una alternativa posible, pero hay que ver cómo responde el sistema», y que, igualmente, «la decisión final va a ser de cada gobierno provincial». También aclaró que «la vuelta se va a adecuar a la realidad edilicia de cada escuela. No solo es el aula sino también los espacios comunes».

Además, el ministro afirmó que desde el Gobierno no piensan en unificar el ciclo 2020 con el 2021, pero que quieren «esperar hasta agosto o septiembre para tener una mirada más clara».

Con respecto a cómo se están llevando a cabo las clases virtuales, Trotta destacó que «desde que empezó la pandemia avanzaron en la gratuidad en la navegabilidad educativa y en la conectividad en las escuelas. «El 60% de las escuelas no tienen conectividad», admitió y contó que comenzaron a distribuir computadoras que no fueron repartidas por el Gobierno anterior.

Comments

comments