ATEN convoca a un paro este jueves y exige la renuncia de la ministra de Educación


La medida de fuerza se repetiría el 12 de agosto, a un mes de la muerte de Mónica Jara.

En asambleas del gremio del lunes por la tarde, se decidió convoca a un paro este jueves 29 de julio para exigir la renuncia de la ministra de Educación, Cristina Storioni, y el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza, por considerarlos responsables políticos de la explosión en la escuela de Aguada San Roque. El día 12 de agosto, cuando se cumpla un mes de la muerte de la maestra Mónica Jara se realizará otra jornada de paro.

ATEN se declaró «en alerta y deliberación» por la renuncia de Storioni y Deza y el reclamo de justicia por el siniestro de San Roque.

Por mayoría se votó por la propuesta de la conducción, con un paro este jueves 29 de julio y otro el jueves 12 de agosto», como continuidad del plan de lucha por la explosión en San Roque.

El plenario de secretarios generales se reunirá este martes a partir de las 9 y se espera la confirmación del paro y las demás medidas cerca del mediodía.

El paro del jueves 29 tendrá como consigna central la renuncia de Storioni, Deza y «todo el equipo de responsabilidades políticas ante la explosión seguida de muerte de Mónica, Nicolás y Mariano», según se detalló en la moción que logró el respaldo de la mayoría de los docentes.

Comments

comments