Autoconvocados de Salud no se conforman y continúan los cortes en las rutas


El anuncio del gobierno del pago de un bono Covid de 30 mil pesos no es suficiente ante el reclamo de una recomposición salarial y el pase a planta de eventuales.

Los trabajadores se apostaron sobre los caminos desde el miércles pasado y si bien tuvieron varios encuentros con las autoridades esperan una oferta concreta para levantar las medidas de fuerza que lleva ocho días complicando el tránsito en las rutas.

El martes la mediación, que se llevaba adelante en el Ministerio Público Fiscal (MPF), estaba en un cuarto intermedio y la Provincia anunció una bonificación para el sector con un pago de una asignación especial Covid de una suma no remunerativa de 30 mil pesos para todos los trabajadores de salud. El pago comenzará este 16 de abril e incluye tres cuotas de 10 mil pesos, que se abonarán en los meses de abril, mayo y junio.

El personal de Salud adelantó su rechazo porque no atiende a los requerimientos planteados en las instancias de diálogo en el MPF.

Los bloqueos de los autoconvocados de Salud, permanecen en Añelo, Zapala, Plaza Huincul, Picún Leufú, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Chos Malal, Villa la Angostura y Junín de los Andes.

Los manfestantes darán una conferencia de prensa a las 10.30 en el Monumento al General San Martín, en el centro de la capital provincial.

Comments

comments