Bertoldi estuvo 16 horas dentro de su despacho por un conflicto con los municipales


El intendente de Centenario pudo dejar su despacho después de la medianoche por una protesta gremial.

Javier Bertoldi, intendente de Centenario, aseguró que necesitan de la asistencia de la Provincia para saldar los haberes de los municipales porque la recaudación tributaria no supera el 40%. El gremio municipal reclama el pago de salarios y fecha para una parte del aguinaldo. Desde la fiscalía convocaron a las partes a una mediación.

Tras pasar 16 horas sin poder dejar su despacho por una protesta de los dirigentes del sindicato municipal, Bertoldi se fue alrededor de las 00:45, gracias la intervención de la fiscalía y las fuerzas de seguridad que depusieron el bloqueo.

El Jefe comunal dejó en claro que no alcanza la coparticipación para pagar sueldos y que siempre necesitan una asistencia de provincia, por lo que los municipales de Centenario saben que cobrarían en la misma fecha que los empleados provinciales. «Acordamos eso con los trabajadores, lo saben, el mes pasado hicimos lo mismo”, señaló Bertoldi sorprendido por la medida de fuerza.

Por su parte, los dirigentes del sindicato municipal reclaman el pago de salarios y que se confirme una fecha para la cancelación del 25% del aguinaldo adeudado. Desde hace meses los trabajadores vienen reclamando el cumplimiento de las obligaciones salariales a la intendencia de Centenario.

Desde la fiscalía solicitaron a la partes que busquen un acercamiento en una reunión de mediación convocada para mañana. No se confirmó si asistirán al encuentro que propicio el fiscal jefe Pablo Vignaroli.

Comments

comments