Brutal cruce en vivo entre José Luis Espert y Guillermo Moreno


El economista y precandidato liberal acusó al exsecretario de Comercio Interior de haber “destruido” al INDEC.

En un picante ida y vuelta, José Luis Espert y Guillermo Moreno se sacaron chispas en un fuerte duelo verbal en TV. Con acusaciones cruzadas y chicanas, el economista liberal y precandidato a diputado nacional consideró que el exsecretario de Comercio Interior “destruyó” al INDEC y planteó que “debería estar preso”. El exfuncionario le retrucó a Espert que “no sabe nada” y lo llamó “ortiba”.

El áspero debate fue poco después de la inscripción de candidaturas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El liberal competirá como precandidato a diputado nacional por el frente Avanza Libertad, previo a las legislativas.

La chispa que encendió la mecha fue a partir de las consideraciones de Espert de que “por lo niveles de deterioro, la discusión ideológica a la gente no le importa”. Opinó que en las elecciones los votantes “van a dejar de lado” la cuestión ideológica porque advirtió que sus preocupaciones pasan por llegar a fin de mes, el empleo, la pandemia y la inseguridad.

Moreno lo cruzó: “La cosa es sencilla. Cuando entren al cuarto oscuro van a pensar: ‘Cuando gobernaron los liberales, tuvimos hambre; cuando gobernaron los progresistas, tuvimos hambre; y cuando gobernamos los peronistas, comíamos asado todas las semanas. Los progresistas, Raúl Alfonsín, Fernando de la Rúa: hambre. Los liberales, Álvaro Alsogaray, Espert: hambre. Cuando gobierna el peronismo, una vez por semana, asado. Mirá qué fácil”.

El candidato le retrucó: “Yo nunca goberné, Moreno”. El exfuncionario le respondió con más críticas al liberalismo: “Alsogaray, gobernó. Es la doctrina. Son los liberales, viejo, terminala. Es el bono 9 de julio, todo lo mismo. Los liberales fracasaron en la Argentina”.

Espert tildó al peronista como “una máquina de decir pavadas” y le preguntó con ironía: “¿Vos estudiás para decir tantas pavadas? Las fabricás”. Después, entre risas, levantó el dedo y le dijo al exsecretario de Comercio Interior: “Preso deberías estar vos”. El peronista bromeó y le respondió con una chicana: “¿Qué? No te escuché”. El liberal insistió: “En cana”. En el mismo tono, Moreno le contestó: “No seas gil, no seas ortiba que es lo peor que puede haber”.

El precandidato dijo que es “realista” y acusó al exfuncionario de haber “destruido el INDEC” y de haberle “mentido a toda la sociedad” desde ese organismo. El peronista calificó de “tonterías” esas declaraciones y se defendió: “En vez de decir tonterías por qué no lo explica, y hacemos un debate los dos sobre el INDEC. Te puedo asegurar que no sabe nada, estos liberales se llenan la boca y la verdad que no saben nada”. Entre risas, Espert insistió: “Te repito, preso deberías estar vos”, en Crónica TV.

Comments

comments