Campaña solidaria en la Fiesta de la Confluencia para ayudar a Julieta Milagros


El intendente Horacio Quiroga anunció esta mañana la realización de una campaña solidaria que se realizará en el marco de la próxima Fiesta de la Confluencia para colaborar con la familia de Julieta Milagros Santivañez, una nena de 4 años que padece parálisis cerebral y debe viajar a China a operarse y poder hacer el tratamiento con células madres.

DDL00109

Quiroga recibió esta mañana en su despacho a la madre de Julieta Milagros.

El jefe comunal recibió hoy en su despacho a Paola Benavídez, mamá de la niña, quien informó que deben reunir 60 mil dólares para poder realizar el viaje.

“Nosotros queremos sumarnos a este acto de amor maternal que lleva adelante la mamá de Julieta, colaborando de la mejor manera, en la forma qué podamos y con lo que esté a nuestro alcance. Porque los neuquinos nos sentimos siempre comprometidos en estas situaciones, es que queremos ser parte de esta campaña solidaria y poder lograr el objetivo de ver notorios cambios en esta niña a través del tratamiento”, expresó Quiroga.

Julieta Milagros tiene 4 años y los médicos le diagnosticaron encefalopatía hipóxico esquémica grave, leucomalacia periventricular cuadriparecia espástica y microcefalea; todo producto de una hipertonía uterina que sufrió al momento del parto, por lo que hoy carece de capacidad motriz y debe viajar, a fines de abril a China, para iniciar la segunda sesión del tratamiento de células madres, del cual ya obtuvo resultados evolutivos en pos de un desarrollo cognitivo y motor.

Es ese sentido Quiroga agregó que “ya conocía el caso de Julieta y dejo en claro que desde el municipio contamos con toda la historia clínica porque hace dos años hicimos una modesta recaudación en la segunda edición de Fiesta de la Confluencia para poder colaborar con el primer viaje que trajo como resultado una evolución en su tratamiento”.

Paola Benavídez, madre de Julieta, detalló que su hija sufre desde el momento del parto las secuelas de una parálisis cerebral severa y “debe llevar un tratamiento de células madres que se realiza en Pekín, por lo que sería el segundo viaje que haríamos, ya que en el primero obtuvimos muchísimos avances, incluso hasta el día de hoy mi hija sigue evolucionando en su recuperación”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros sostuvo que la colaboración será en todo sentido y que desde el municipio se pusieron a disposición, no solamente desde su secretaría, sino en todas las áreas. “Ideamos que en la Fiesta de la Confluencia estén llevando adelante la colecta, los amigos y familiares de Julieta con remeras identificatorias para que no ocurran inconvenientes con la recaudación”.

A su vez, se reproducirá en las pantallas gigantes del evento un video institucional con toda la información de esta campaña solidaria, ya que mediante el IMPS se organizará una rifa que sorteará una vez por noche, tres estadías en los distintos complejos turísticos que hay en la provincia. El costo será de 30 pesos y la totalidad de la recaudación será dada a conocer e irá directamente a la cuanta solidaria de Julieta.

La madre pidió la colaboración de toda la comunidad, ya que explicó que “para concretar el viaje se necesitan 60 mil dólares y tenemos poco tiempo porque el 25 de abril tenemos el turno para el tratamiento, por lo que en este corto periodo es bastante lo que hay que juntar así que agradecemos la ayuda de poder estar en la Fiesta de la Confluencia y poder recaudar todo lo que se pueda”.

En forma de ratificación de apoyo institucional hacia la causa, Quiroga afirmó que “ya hemos comenzado a tomar contacto con el gobierno de la República Popular China, mediante el nuevo embajador designado Diego Guelar, para poder aunar esfuerzos que sumen a esta causa y así poder vernos reflejados en esta madre que dedica su vida para mejorar la calidad de vida de su hija”.

Por otro lado Ros confirmó que concretarán “una subasta solidaria que estamos organizando en el MNBA para marzo, con las intervenciones de los artistas del Neuquén Cultural que tenemos en depósito, para que participen empresarios y todas aquellas personas que quieran acercarse a colaborar, ya que el 100 por ciento de la recaudación también será destinado a esta causa”.

Cabe recordar que todos aquellos que deseen colaborar lo pueden hacer mediante la cuenta solidaria del Banco Francés – Caja de Ahorro 217-41669/2 – CBU: 0170217240000004166920.

Comments

comments