Captaban a chicas en los boliches y las llevaban a Italia para ser explotadas sexualmente


La red de trata se encargaba de secuestrar a mujeres de Buenos Aires y explotarlas en Italia. Las engañaban ofreciéndoles trabajo y vivienda en Europa.

Lizz González, la argentina involucrada en captar a las chicas en los boliches de Buenos Aires.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, comunicó que desarticularon una red internacional de trata de mujeres. Todo el proceso comenzaba en Buenos Aires, donde las convencían de un futuro próspero en Europa con vivienda y trabajo estable. Finalmente, las llevaban al norte de Italia para explotarlas sexualmente.

La banda estaba integrada por una relacionista pública y dos individuos de nacionalidad italiana. Hay una persona más a la que están buscando con orden de captura internacional. “Este procedimiento fue posible gracias a la inteligencia criminal y la cooperación internacional. Empezamos a investigar a partir de una denuncia y llegamos a obtener todos los datos necesarios para desbaratar a la banda: quiénes eran, qué roles cumplían y cómo llevaban a cabo los procesos de captación, traslado y explotación de las víctimas”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La argentina involucrada es Lizz González, que frecuentaba los boliches bailables de Buenos Aires para captar chicas. Fue descubierta luego de escuchas telefónicas, seguimientos y vigilacias del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal.

Comments

comments