Celebraron la firma del acuerdo para avanzar con la II etapa de obra del arroyo Durán


Se firmó el acuerdo que comprometió al gobierno nacional y provincial a coordinar acciones para llevar a cabo la ejecución de las obras necesarias para la reactivación, sistematización y saneamiento del Arroyo Durán etapa II que tendrá una inversión de $41.381.922.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez junto al jefe comunal, Horacio Quiroga, y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua tomaron parte del evento.

“Estas son las obras que uno siente la profunda necesidad que se lleven adelante. Recuerdo la inundación de abril de 2014, con episodios que se salían de la media histórica superando la cantidad de agua que llovía en un año y medio, en solo 48 horas. Ahí uno toma conciencia de la importancia del Durán porque se descargan 14, de las 16 cuencas que tiene la ciudad”, dijo Quiroga, quien remarcó su satisfacción por la firma del acuerdo.

“Cuando ahogamos el Durán el arroyo no recibe más agua y por más que uno haga desagües pluvioluvionales y un montón de obras que tenemos en ejecución, sino se atiende el Durán vamos a terminar con el problema de posibles inundaciones en la ciudad de Neuquén”, consideró Quiroga.

“Hay que seguir invirtiendo, y además hay que mantenerlo, hay que mantener el lecho, las obras que se hagan, todo lo relativo porque tiene una importancia suprema en el sistema de drenaje de la ciudad”, dijo el intendente y remarcó remarcó “esta obra es la niña mimada de la ciudad de Neuquén”.

Comments

comments