Clonadores de tarjetas estafaron por más de tres millones de pesos


En Neuquén ya serían 58 las víctimas de esta modalidad.

Decenas de víctimas de clonadores de tarjeta, en Neuquén capital, que se suman a las de otras ciudades así lo determinaron los informes de las redes Link y Banelco. La causa es investigada por la Fiscalía de Delitos Económicos.

Los clonadores de tarjetas, que permanecen detenidos e incomunicados en San Rafael, Mendoza, instalaron los dispositivos skimmer en al menos cinco cajeros de distintos bancos en la capital neuquina.

Con los datos de las tarjetas de las 58 víctimas neuquinas y ya con los plásticos clonados, el 5 de mayo en un lapso de pocas horas, hicieron un raid por distintos cajeros tanto de Neuquén como Cipolletti, donde efectuaron extracciones y transferencias logrando una suma de casi cuatro millones de pesos.

La fiscalía local tomó el caso y solicitó la extradición de los dos detenidos en San Rafael, sindicados como quienes colocaron los dispositivos para clonar las tarjetas y luego realizaron las operaciones.

El raid delictivo de los estafadores comenzó en Bahía Blanca y se extendió hacia el Alto Valle, pasando por Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Neuquén, para luego irse a 25 de Mayo y San Rafael, donde fueron detenidos in fraganti en un cajero.

Comments

comments