Comienza la poda de árboles: Advierten que es obligatorio pedir autorización


Otro requisito es que el podador debe estar habilitado.

La temporada de poda de árboles de vereda comienza el 2 de mayo, por lo cual el municipio recordó a los frentistas la obligación de pedir previamente autorización a la dirección de Arbolado Urbano. Las intervenciones solo podrán ser realizadas por podadores habilitados, quienes estarán identificados con una credencial otorgada por la Municipalidad.

En el documento constará la foto del podador habilitado, su nombre y apellido, DNI y el número de la credencial, que el vecino podrá verificar a partir de esa fecha en la página web ciudaddeneuquen.gob.ar.

Alejandro Hobert, titular de la dirección municipal, recordó que los frentistas que quieran intervenir las copas de sus árboles o realizar extracciones deben necesariamente pedir el permiso de manera personal en la sede del Arbolado Urbano emplazada en el Parque Central, a la altura de Sarmiento y La Rioja.

Dijo que también pueden hacerlo por teléfono al 449-1200, interno 4239; a través del correo electrónico arboladourbano@muninqn.gob.ar; o de manera online si es usuario de la Municipalidad de Neuquén.

“Inspectores del área verifican si los árboles deben ser podados o son necesarias las extracciones”, advirtió Hobert, “y recién entonces se otorgan o no los permisos”.

El funcionario recordó especialmente que las podas deben ser efectuadas por podadores habilitados, quienes a partir de mañana deben retirar sus credenciales con vigencia por dos años. “Quienes no lo hagan no estarán autorizados a realizar ninguna intervención en el arbolado urbano”, especificó.

Explicó que esta medida fue adoptada para defender al vecino debido a que “el año anterior hubo gente que se hizo pasar por empleados municipales y podadores autorizados, trabajaron mal e incluso algunos cobraron con anterioridad y no llevaron a cabo el trabajo”.

Hobert recordó que la temporada de poda se extenderá hasta el 31 de agosto y que si la poda se efectúa sin el permiso correspondiente “el frentista es multado”.

También mencionó que la disposición final de las ramas está a cargo del vecino y que para hacerlo tiene a disposición los Centros de Transferencia, que son gratuitos y están ubicados en Novella y Godoy y en José Rosa 750, de lunes a lunes.

Comments

comments