Concejales del MPN rechaza el congelamiento del precio del petróleo


El bloque de concejales del MPN presentó un proyecto de declaración en contra del Decreto Nº 566, firmado por el presidente Mauricio Macri, que congela los precios del petróleo durante 90 días.

“Estamos de acuerdo en que es necesario tomar medidas urgentes para evitar que la devaluación se traslade a los combustibles afectando a los usuarios y alimente aún más la inflación, pero Nación eligió el camino equivocado, haciendo oídos sordos a las propuestas de Neuquén, que como provincia hidrocarburífera se verá afectada por la baja de la actividad y por el congelamiento del precio del barril”, indicó el presidente del bloque del MPN, Alejandro Nicola.

“Modificar las reglas en cuanto a precios de petróleo es tan irresponsable como haber cambiado las condiciones de la Resolución 46”, advirtió.

“Los neuquinos venimos empujando el proyecto Vaca Muerta desde hace 10 años, y el Gobierno Nacional debe tener racionalidad para no boicotear el esfuerzo realizado”, manifestó el concejal.

Agregó que “es hora de que Nación cese en sus idas y vueltas en materia de política energética. Necesitamos seguridad jurídica y políticas sustentables de largo plazo que trasciendan los gobiernos de turno para que lleguen las inversiones que tanto pregona el presidente”.

“Vaca Muerta ha sido uno de los pocos sectores de la economía que ha atraído inversiones genuinas en los últimos años, y ahora se corre el riesgo de dilapidar lo avanzado con una medida temeraria que fue tomada de manera unilateral sin tener en cuenta la opinión de las provincias productoras ni el resto de los actores del sector”, dijo Nicola.

“No se pueden romper los pactos firmados. Hace apenas dos años, el mismo gobierno nacional, junto con los sindicatos, la Provincia y las empresas sellaron el Acuerdo Vaca Muerta, que fijó las bases para que la industria no convencional neuquina ganara competitividad, y ahora con una sola decisión inconsulta se corre el riego de echar todo por la borda”, afirmó.

El presidente del bloque del MPN brindó su respaldo al gobernador Omar Gutiérrez, quien encabeza gestiones para que la decisión de Nación no afecte la actividad, el empleo ni los ingresos por regalías que se coparticipan a los municipios.

Comments

comments