Conflicto Salud: Se sumaron dos nuevos piquetes


Ahora hay uno en Arroyito, sobre Ruta 22 y otro en el ingreso a El Chañar.

Por noveno día consecutivo, autoconvocados de salud realizan piquetes en diferentes puntos, especialmente en los caminos de Vaca Muerta. Continúan los bloqueos en Añelo, Zapala, Plaza Huincul, Picún Leufú, Vista Alegre, Chos Malal, Villa la Angostura y Junín de los Andes. Además, se sumó el de Arroyito, sobre Ruta 22 y el del ingreso a El Chañar.

Los manifestantes exigen recomposición salarial que repercuta en el básico y el pase a planta de eventuales ante la llegada de la segunda ola de contagios. A pesar el anuncio del gobierno del pago de un bono Covid de 30 mil pesos, los trabajadores sanitarios continúan con las medidas de fuerza.

Desde el miércoles pasado, los autoconvocados se apostaron sobre los caminos y si bien tuvieron varios encuentros con las autoridades esperaban una oferta concreta para levantar las medidas de fuerza. El Gobierno anunció un bono que dejó disconforme al sector y ayer lo hizo saber con una movilización por las calles del centro de la capital neuquina.

A los 14 piquetes que se realizaron este miércoles, los trabajadores de Salud agregaron un corte sobre la Ruta 22 en Arroyito, sobre el puente Carancho. A los dos de San Patricio del Chañar se sumó un contrapiquete de camioneros en el ingreso a la localidad, sobre la Picada 4.

Comments

comments