Continúa el secuestro de mercaderías por estafa con tarjetas de crédito a comerciantes


Hasta el momento, el monto de la mercadería secuestrada asciende a 10 millones de pesos.

Otro de los depósitos alquilados por una de las personas investigadas como parte de una banda que cometía estafas a comerciantes de todo el país fue hallanado. Encontraron más mercadería elevando el monto a 10 millones.

Efectivos de Delitos Económicos requisaron un segundo box alquilado en un predio de Plottier a nombre de uno de los presuntos estafadores.

El allanamiento realizado este miércoles fue realizado en el marco de una nueva etapa de la investigación que lleva adelante el fiscal Marcelo Jara, de Delitos Económicos, junto al Departamento homónimo de la Policía, por estafas a comerciantes de la región y otras provincias con tarjetas de crédito robadas.

Si bien se dio inicio a la causa, tras la denuncia de tres comerciantes neuquinos víctimas de la estafa, los secuestros logrados evidencian un número de víctimas mucho mayor provenientes además de Río Negro, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán.

Según indicó el comisario Mauricio Pamich, a cargo del Departamento, el nuevo hallazgo suma un poco más de un millón de pesos más a la cifra global de la mercadería recuperada hasta el momento, que tras nuevos arqueos en base a valores de mercado, se estima tiene un valor que supera los 10 millones de pesos.

la ausencia de algunos productos indicada por los comerciantes damnificados apoya la hipótesis que manejan los investigadores sobre que parte de lo conseguido mediante la maniobra defraudatoria ya fue revendido.

La modalidad de esta posible reventa también está siendo investigada, aunque se cree que, por el volumen de productos que se hallaron acopiados y la falta de registro de operatorias de este tipo, la banda posiblemente se manejaba sólo con el boca a boca, asegurándose de no dejar rastros pero invirtiendo más tiempo.

Son siete personas las sindicadas como parte de la agrupación y bajo investigación de la fiscalía.

Comments

comments