Coronavirus: preocupación por los jóvenes con obesidad


El aumento de casos graves de COVID que se dio en esta franja etaria pone en alerta al sistema de Salud.

En un reunión con el gobernador, los directivos de las clínicas sugirieron la vacunación de personas jóvenes con obesidad, ante el aumento de casos graves de COVID que se dio en esta franja etaria y que se refleja en la cantidad de internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Las últimas semanas se dio un aumento en la cantidad de personas cada vez más jóvenes con sobrepeso en las terapias, con una ocupación de entre el 70 y 80% de las camas ocupadas por casos positivos de entre 20 y 40 años, en su mayoría obesos. Entre los internados en el sistema de salud, son muy pocos los que ya recibieron los dos componentes de la vacuna contra el COVID, lo que marca la efectividad de la aplicación.

Con este panorama, los médicos sugirieron que se comience a vacunar a las personas jóvenes obesas, que son los que en la actualidad más riesgo presentan ante el coronavirus. Desde el gobierno esperan en los próximos días avanzar en ese calendario, luego de que esta semana se habilitaron espacios para el diagnóstico de este enfermedad.

Comments

comments