Denuncian a bomberos voluntarios de Senillosa por abuso sexual


Una joven voluntaria fue quien realizó la denuncia pero con el avance de la investigación se sumaron tres víctimas más.

Dos superiores del cuerpo de bomberos voluntarios de Senillosa fueron denunciados por una joven agente del mismo cuerpo por abuso sexual. La joven voluntaria los denunció en febrero y a medida que avanzó la investigación se sumaron nuevas víctimas que no habían hablado por miedo.

Según la denuncia que la joven realizó, dos bomberos de alta jerarquía del cuartel de Bomberos de Senillosa la habrían besado y manoseado en varias oportunidades.

La Fiscalía de Delitos Sexuales y Seguridad Personal de la Policía provincial comenzó la investigación correspondiente y logró dar con tres víctimas más, que por ahora aportaron con sus propias experiencias la historia de la denunciante y el caso contra los presuntos abusadores que concretaban los abusos aprovechando su posición de autoridad y superioridad física.

La víctimas de entre 20 y 25 años habían ocultado los hechos porque están aún prestando sus servicios en el cuartel y temían que fueran desplazadas de sus puestos.

Una causa previa radicada en 2018, por el mismo delito, se suma a la investigación actual. Ésta habría sido archivada por cuestiones administrativas que impedían su avance.

Comments

comments