Detectan fuga de gas en una escuela de la provincia y peligra la presencialidad


La trágica explosión en una escuela de Aguada San Roque incentivó a que se controlen las instalaciones de los colegios en la provincia. Así es que detectaron una pérdida de gas a días del reinicio de las clases presenciales.

Escuela 186 de Villa La Angostura.

Faltan solo horas para que los estudiantes retomen la presencialidad en las aulas con los protocolos correspondientes al decreto provincial. En Villa La Angostura uno de los titulares de ATEN descubrió una peligrosa fuga de gas con el método del agua y detergente.

La situación se dio en la escuela 186 de la localidad del sur de Neuquén, y rápidamente se dio aviso para que se realice la reparación necesaria. Desde el gremio indicaron que se trata de una falta de supervisión por parte de Mantenimiento. Al hallazgo se suman los llamados de atención desde la ART que ya recorrió varias instituciones y alertó de problemas estructurales.

Según informaron desde ATEN no permitirán que se retomen las clases presenciales si la vida de los alumnos corre peligro. De todos modos, dieron respiro al aclarar que aún hay tiempo suficiente para que los arreglos se realicen y se consigan las certificaciones necesarias.

Comments

comments