Detuvieron a 8 paraguayos que traficaban droga en el país


Detuvieron a ocho traficantes de droga de nacionalidad paraguaya. La Policía Federal incautó pasta base, cocaína, marihuana y armas de fuego.
La banda de traficantes de droga conocida como “Cuatro Hemanos”, fue detenida por la Policía Federal Argentina. La ministra Patricia Bullrich, aseguró que la detención permitió desarticular a una de las organizaciones narco que más le preocupaban. Se logró después de 15 allanamientos realizados en Villa Fiorito e Ingeniero Budge.

“Durante las tareas de inteligencia, los narcos llegaron a tirotear a un dron que estaba acumulando pruebas. Pudimos arrestar a dos de los cabecillas y otros seis integrantes de la banda”, compartió la ministra. La banda operaba principalmente en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, donde fraccionaban drogas para distribuirlas en varios búnkers. Estos eran fuertemente custodiados con narcos equipados con armas largas y de repetición.

El resultado: la detención de seis hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad paraguaya, y el decomiso de 36.603 dosis de pasta base, 4 kilos 658 gramos de cocaína y 5 kilos 530 gramos de marihuana. Los uniformados secuestraron además 11 pistolas, ocho revólveres, dos carabinas, tres escopetas y 701 municiones de diversos calibres, en tanto que se incautaron 13 vehículos, 45 celulares, 10 balanzas de precisión y dinero en efectivo.

Comments

comments