“El estado en tu barrio”: 400 vecinos del Oeste podrían recibir su DNI


Una vez más el programa “El Estado en tu barrio” llegó a la ciudad y los vecinos aprovecharon esta oportunidad para resolver trámites importantes en la delegación Alto Godoy.

Neuquén. El proceso de obtención del DNI resultó el trámite más realizado a través del programa nacional El Estado en tu Barrio, que hoy finalizará en el patio de ingreso a la delegación Alto Godoy, en el oeste de la ciudad.

Durante el primer día se gestionaron 110 documentos y se espera que al terminar la jornada de hoy ese número ascienda a 400 o 450.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, destacó que no es la primera vez que el “Estado en tu barrio” llega a la capital neuquina, “estuvieron en Neuquén en varios barrios y en localidades del interior, como Plottier, Centenario, Zapala y San Martín de los Andes”.

“Estamos muy contentos de estar cerca de los vecinos, invitamos nuevamente a quienes les quedó algún tramite pendiente relacionado al ANSES, Renaper, PAMI a que venga hasta la delegación Godoy y aprovechen la oportunidad para hace los trámites que tienen pendientes y que por diferentes motivos no pudieron realizarlos”, dijo Bermúdez y remarcó que mañana estarán de 8 a 14.

Además de las oficinas nacionales, Bermúdez señaló que la Municipalidad estará con una oficina de SUBE y otra de Atención al Ciudadano. “Además estaremos con una oficina de Zoonosis que estará atendiendo solo para dar turnos a quienes deseen esterilizar a sus mascotas, ya sean perros o gatos”, añadió el secretario municipal.

Bermúdez comentó que solamente el lunes, entre las 13 y las 19 se realizaron 110 DNI “y esperamos llegar a los 400 trámites de documento de identidad”. “Las oficinas del Registro Civil, de la tarjeta SUBE y de ANSES son las que han tenido mayor demanda”, dijo el funcionario.

Por su parte Guadalupe Suárez, coordinadora del “Estado en tu barrio”, recordó que se trata de un programa interministerial “que lo que busca es acercar distintos organismos nacionales, provinciales y municipales en un espacio y acercarlos a algunos barrios más vulnerables”.

Recordó que entre otras cosas podrán hacer actualizaciones y renovaciones de DNI y de pasaportes, cambios de domicilio, obtención de nuevos ejemplares de estos documentos por robos o extravíos, trámites referidos a la Asignación Universal por Hijo, asignación por embarazo y asignaciones familiares; trámites por salario familiar o escolaridad; y además habrá un espacio de orientación social con información sobre servicios disponibles.

Los vecinos pueden acercarse a realizar sus trámites en el predio de Novella y Godoy hasta mañana a las 14.

Comments

comments