El gobierno anuncia hoy el aumento a jubilados y beneficiarios de la AUH


Antes de la conferencia de prensa de este mediodía, desde Anses presentaron alternativas con sumas fijas que van desde los 1500 a 2500 pesos, y sumas porcentuales, que van de 2 a 6 por ciento, para las remuneraciones más altas.

El gobierno nacional anunciará hoy los detalles sobre los aumentos en los haberes de jubilados y pensionados y en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que regirán a partir de marzo. Con la movilidad suspendida por 180, días tras la sanción de la Ley de Solidaridad Social, la suba se dará por decreto.

De acuerdo a las definiciones del gobierno en enero, “la inmensa mayoría de las jubilaciones”, alrededor de un 70 por ciento, tendría un aumento superior al 11,6 por ciento del haber, que se ubica actualmente en 14.068 pesos.

El anuncio será a las 12 en la Casa Rosada, en una conferencia de prensa que ofrecerán el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, precisaron los portavoces.

La estrategia del Gobierno con el aumento por decreto que presentará hoy busca generar mayor “equidad”, o como sintetizan los ministros, “achatar la pirámide previsional”.

Comments

comments