El kirchnerismo quiere restuitir por ley el Plan Qunita con nuevo nombre


El senador nacional Martín Doñate, del Frente de Todos, presentó un proyecto para restablecer la iniciativa.

El senador nacional de Río Negro, Martín Doñate, del Frente de Todos, presentó hoy un proyecto para reconstituir por ley el plan Qunita y retomar el programa nacional para la reducción de la mortalidad infantil, que se judicializó tras una denuncia de Graciela Ocaña y que la semana pasada terminó con los acusados sobreseídos.

La iniciativa del parlamentario llega luego de que el Tribunal Oral Federal 1 absolviera de culpa y cargo al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández y a los funcionarios bonaerenses Daniel Gollan y Nicolás Kreplak (que fueron funcionarios de Cristina Kirchner), en la causa judicial por el plan Qunita. Los jueces Adrián Grunberg, José Antonio Michilini y Ricardo Basílico tomaron la decisión de cerrar la causa antes del juicio oral y público porque no había acusación fiscal contra los imputados.

El plan, lanzado en la previa de la campaña presidencial de 2015, fue derogado en 2016 por el gobierno de Cambiemos, tras advertir “la peligrosidad de algunos de sus elementos”.

Ahora, de acuerdo a la propuesta del legislador kirchnerista, el programa se denominará ‘Qunita-Ares”, en homenaje al fallecido joven diseñador Santiago Ares, quien inspiró la idea de la instrumentación del kit.

Comments

comments