El personal de Salud sumó un nuevo bloqueo en Vaca Muerta en su tercer día de piquetes


Una extensa fila de camiones se mantiene en el lugar esperando poder transitar.

Por tercer día consecutivo, los trabajadores de salud autoconvocados, mantinen los piquetes en las rutas petroleras bloqueando el ingreso a Vaca Muerta. Son cinco los piquetes activos ya que hoy sumaron uno en un yacimiento.

Los piquetes continúan en Ruta 7 (camino a Rincón), Fortín de Piedra, Batería 3 y Bajada de los Patrias. Este viernes se sumó un quinto bloqueo en el ingreso al yacimiento La Calera. Hoy a las 13, además, habrá una concentración en la capital neuquina con una permanencia en Casa de Gobierno, mientras que a las 18 se convoca a la comunidad a una marcha de antorchas, en apoyo al reclamo.

Durante el jueves, se registraron varios hechos y discusiones que involucraron gritos y cuchillos entre camioneros particulares y manifestatntes.

Sin embargo, por la noche, luego del pedido de la Policía para flexibilizar el corte y permitir descomprimir la situación, los trabajadores de Salud decidieron seguir con los piquetes con el «apoyo» de algunos camioneros que estaban en la ruta.

Comments

comments