Preocupa la situación en Mendoza con el paso del viento Zonda. Reportan decenas de árboles caídos, techos volados, incendios, más de 30 heridos y al menos 2 personas fallecidas.
En las primeras horas de la tarde las ráfagas de viento alcanzaron una velocidad mayor a 100 Km/Hs. Debido al temporal, se suspendieron todas las actividades y eventos, entre ellos la Feria del Libro.
Una de las víctimas fatales es un hombre que estaba trabajando en su kiosco y fue aplastado por el puesto de diarios y revistas. Al derrumbarse la estructura, ésta le produjo heridas de consideración, y pese a la inmediata atención de los médicos no sobrevivió. Además, conducir en las rutas también ha implicado un peligro por la escasa visibilidad que se produce con el polvo en suspensión.
Cinco vehículos, 2 camiones y un colectivo chocaron en cadena, con un saldo de un fallecido y varios heridos graves. La identidad del cuerpo aún no pudo ser determinada. Aseguran que por el momento no es posible tener números precisos del daño que el temporal ocasionó, pero el panorama es preocupante.