Estados Unidos ya es el país con más contagiados de coronavirus alcanzó los 82.404


El presidente Donald Trump fue el encargado de actualizar los datos en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, en la que se permitió dudar sobre la veracidad de los datos de China. “Nadie sabe cuáles son sus números reales”, aseguró.

Estados Unidos pasó hoy a la vanguardia entre los países con más contagiados de coronavirus. Según se reportó, ya tiene 82.404 infectados, con lo que supera a China en cantidad de enfermos: en el gigante asiático son 81.782. El país acumula más de mil muertos, la mayoría en el estado de Nueva York, epicentro del brote de Covid-19.

Estados Unidos es el sexto país en cantidad de muertes por coronavirus, con 1178, solamente superado por Italia, España, China, Irán y Francia. El principal foco es el estado de Nueva York, que este jueves totaliza más de 37 mil casos positivos y 385 muertes, cien de ellas en las últimas 24 horas.

El primer muerto por coronavirus en Estados Unidos se registró el 29 de febrero. En menos de un mes se ha llegado al millar de víctimas. Si bien el punto neurálgico es Nueva York, también se mira con atención estado sureño de Louisiana. Anoche sumó 1795 contagiados y ya se la considera la zona del mundo con crecimiento a mayor velocidad.

Trump ponderó la gran cantidad de pruebas sanitarias de los últimos días y anunció que el hospital naval U.S.N.S. Comfort arribará el próximo sábado a Manhattan con el objeto de ampliar la capacidad hospitalaria del estado de Nueva York.

Comments

comments