Ex policía cumplirá prisión efectiva por crueldad y maltrato animal


Irá a la cárcel por una golpiza a su perra. Tenía condena previa por vejaciones.

Un ex policía de 46 años, reconoció que golpeó salvajemente a su perra pitbull casi al punto de matarla y que no alimentó correctamente a otra de las mascotas con las que vive en su casa del barrio Melipal. El bombre ya tenía condena previa por vejaciones por lo que cumplirá un mes de prisión efectiva.

Una vecina del barrio realizó la denuncia por medio de la aplicación AmVoz y el caso llegó a la justicia. Los dos animales fueron rescatados y atendidos por veterinarios, y se inició una causa contra el dueño. Así el 16 de noviembre le formularon cargos y en el devenir de la causa, este jueves al mediodía, las partes presentaron el acuerdo arribado.

De acuerdo al relato desplegado por la asistente letrada Julieta González, de la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, el violento ataque ocurrió el 14 de noviembre de 2019, a las 00:30, en la vereda y ante la vista de los vecinos. “Teniendo a la perra sujetada con una cadena, Marcelo Alejandro Covati comenzó a golpearla con un palo. Le dio al menos ocho golpes, luego otros cinco golpes, la arrastró al patio, le pegó una patada en la cabeza y luego se la pisó”, detalló la asistente fiscal y detalló que la secuencia fue filmada por una vecina, video que se aportó como evidencia en la denuncia.

Así, cuando al día siguiente, con orden judicial, se realizó un allanamiento en la vivienda, se logró rescatar a esa perra y a otro, que presentaba un “estado de salud deplorable y pérdida de masa muscular por falta de alimentación”.

Por ambos hechos, Covati fue declarado penalmente responsable de los delitos de crueldad hacia los animales (por la perra) y maltrato animal (por el perro). Además, teniendo en cuenta que Covati cuenta con un antecedente condenatorio de 2010, se solicitó que la pena sea efectiva. El ex policía cumplió una pena de 3 años en suspenso por vejaciones, que ocurrieron cuando trabajaba en la U11, e inhabilitación por 6 años.

A su turno, la querellante Noraly Melo, miembro del Instituto de Derecho Animal, adhirió a todo lo expuesto; mientras que el defensor oficial Raúl Caferra admitió que ese era el acuerdo arribado. De esa manera, el juez Gustavo Ravizzoli homologó el acuerdo y le dictó un mes de prisión efectiva a Covati.

 

Fuente: LM

Comments

comments