Finaliza el aislamiento social en todo el país


Alberto Fernandez confirmó que está trabajando junto a las provincias para que 10 millones de personas estén vacunadas entre enero y febrero.

El presidente Alberto Fernández anunció que el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) se extenderá en todo el país, salvo en las ciudades de Bariloche y Puerto Deseado. A su vez, indicó que el Gobierno poder vacunar a todas las personas en riesgo antes del otoño.

Durante la presentación de las nuevas medidas sanitarias, el mandatario señaló que en últimas semanas se vio «una clara mejoría» de la situación epidemiológica tanto en el AMBA como en las provincias. En ese sentido, detalló que la cantidad de contagios cayeron un 30 por ciento, así como también los fallecimientos.

Fernández confirmó que se está trabajando junto a las provincias para que «trece millones de personas estén vacunadas entre enero y marzo». El objetivo es inmunizar a la población de riesgo antes del otoño.

El presidente confirmó que se «está avanzando con todos los proveedores de vacunas» y armando un plan de vacunación con el Comando Estratégico, en conjunto con las máximas autoridades provinciales.

«Estamos en negociaciones para comprar vacunas que estarían disponibles en marzo, y trabajamos a todo vapor con Rusia para que entre enero y febrero podamos vacunar a alrededor de 10 millones de argentinos”, expresó y agregó: «vamos a necesitar alrededor de 20 mil voluntarios para llevar adelante el plan de vacunación»

La intención del Gobierno es que la vacunación alcance al personal sanitario, de las FFAA y de seguridad, a los docentes, a los mayores de 60 años y a las personas de entre 18 y 60 años que tengan una enfermedad prevalente.

“El total de personas que deberíamos vacunar entre enero y marzo es de 13 millones de personas, eso significa alrededor del 25% de los habitantes de Argentina. Si logramos eso, podremos enfrentar la segunda ola de tal modo que los que tienen factores de riesgo estén inmunizados al momento de llegar el otoño”, resaltó Fernández.

Más temprano, el mandatario mantuvo un encuentro virtual con los gobernadores para analizar la situación sanitaria en las distintas provincias.

Comments

comments