Hombre mata a su novia médica porque cree que le contagió el coronavirus


El femicida es un enfermero que trabajaba en el mismo hospital que la víctima, en Sicilia. Ninguno de los dos estaba infectado.

Lorena Quaranta, una médica de la ciudad italiana Furci Siculo (Messina) que luchaba contra el coronavirus, fue asesinado por su novio enfermero, que argumentó que había cometido el femicidio porque la chica de 27 años lo había contagiado.

«Me había pasado el coronavirus y la maté», dijo en el interrogatorio Antonio De Pace. El enfermero estranguló a su novia y llamó a la policía para confesar el crimen.

Al llegar al departamento de De Pace, de 28 años, los agentes encontraron a la joven médica muerta. El femicida estaba tirado en el piso con las muñecas cortadas.

Sin embargo, para la Justicia italiana la confesión resulta delirante. Más tarde llegaría la confirmación, a partir de las muestras de hisopado extraídos a ambos, que ninguno de los dos había contraído la enfermda, informó el fiscal de Messina Maurizio de Lucía.

De Pace habría intentado suicidarse, fue trasladado de urgencia al mismo centro médico en el que trabajaban, donde sus colegas lograron salvarle la vida.

En los días previos a su muerte, Quaranta había publicado en su cuenta de Facebook los retos a los que se enfrentaba en la lucha contra la pandemia.

“Ahora más que nunca necesitamos demostrar responsabilidad y amor por la vida. Deben mostrar respeto por ustedes mismos, sus familias y el país”, escribió la joven. “Deben pensar y recordar a aquellos que dedican sus vidas diariamente a cuidar a nuestros enfermos”, posteó la médica.

 

 

Fuente: TN

Comments

comments