¡Insólito! Una familia grabó la receta del dulce de leche en una lápida


Se trata de un postre típico que preparaba la mujer quien se lo dedicó a su marido y hoy se puede visitar en un cementerio de Estados Unidos.

Una lápida en el cementerio Logan, de Utah, Estados Unidos, llama la atención de todos sus visitantes. Es que además de poner los nombres y las fechas de nacimiento y muerte de un matrimonio, el texto incluye la receta de un dulce de leche.

El primero en fallecer fue el hombre, Wade Andrews, en el 2000. Para hacerle un homenaje, la esposa, con la ayuda de sus hijos, pensaron agregarle a la lápida algo que lo representara. Por eso le grabaron un birrete, para representar la carrera docente del hombre y el dibujo del bombardero del que era capitán en la Segunda Guerra Mundial.

En el 2019, a los 97 años, murió ella, Kay pero antes de fallecer ya había decidido que el mejor homenaje que le podían hacer era escribir su receta favorita de un postre que es una mezcla entre un brownie y un bocadito de dulce de leche.

«Ella realmente amaba a la gente. Escribía poesía, y llevaba dulce de leche cada vez que la gente se reunía», contó su hija.

Para conseguir el «Kay´s fudge», se debe comenzar por fundir dos cuadrados de chocolate con dos cucharadas de manteca a fuego lento. Luego agregar una taza de leche, y cuando hierva incorporar tres tazas de azúcar, una cucharadita de vainilla y una pizca de sal.

En el medio de las indicaciones pide con mucho humor «cocinar para un estadio de softball». Para finalizar la receta recomienda verter la preparación en el mármol, enfriar, batir y comer.

Su historia de amor

Kay y Wade se conocieron en una misa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la ciudad de Nueva York. Ella se había mudado allí para estudiar moda y diseño mientras que él era capitán de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Cenaron juntos en un conocido hotel en donde un fotógrafo les sacó una foto, pero al día siguiente, Wade tuvo que volver al ejército a bordo de su bombardero B-24 llamado «Salt Lake Katie». Durante la Guerra, la pareja intercambió más de cien cartas y apenas él volvió la llevó hasta los escalones del Capitolio y le entregó un anillo.

Se casaron poco más de dos semanas después, el 18 de diciembre de 1944 y tuvieron cinco hijos. Se mudaron continuamente dependiendo del trabajo de Wade quien se convirtió en profesor luego de obtener un doctorado en Sociología. Michigan, Ohio, Colorado y finalmente Utah en donde ambos fallecieron.

«Ella era consciente de la creciente popularidad de la lápida antes de su fallecimiento, y se alegró de que hiciera sonreír a muchos», sentenció una de las hijas.

Comments

comments