Invitan a mayores de 18 años a finalizar el secundario bajo el programa Adultos 2000


El programa Adultos 2000 ya está en marcha en la ciudad, y tendrá su primer charla informativa el próximo 2 de mayo en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante. “Mediante un convenio con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, vamos a tener un primer encuentro donde se va a explicar de qué se trata esta iniciativa que brinda la posibilidad a los vecinos de la ciudad a terminar sus estudios secundarios”, describió Ignacio Manzur, subsecretario de Empleo y Economía Social.

“A través de este programa buscamos acompañar a jóvenes y adultos que toman la decisión de concluir sus estudios para mejorar sus oportunidades laborales, sabemos que en la provincia la deserción escolar es muchísima”, agregó Manzur quien dijo que en la charla se informará sobre el funcionamiento del plan y cómo son las inscripciones.

Por su parte, Daniel Simone, subsecretario de Ciencia y Tecnología, señaló que durante este año y en una primera fase de inscripción se hicieron más de 2 mil consultas, “y se se inscribieron y cumplieron todos los requisitos unas 100”, dijo Simone quien agregó “estas ya iniciaron el proceso de finalización de sus estudios”.

Aclaró que como es una modalidad de estudio on line, para aquellas personas que no tienen computadoras con acceso a internet, “hemos dispuesto de un espacio que funciona como Punto Digital en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), allí proveemos de computadoras y personal a quienes lo necesiten, se los acompañará y los ayudará a escanear la documentación requerida para la inscripción. También, de 8 a 15, podrán acercarse para estudiar y así poder avanzar con las materias que les quedan”.

Entre los requisitos que se solicitan para ingresar al programa detalló que deben ser mayores de 18 años. Para las personas que solo finalizaron la primaria se requiere que presenten el certificado de primaria en fotografía o escaneado, y lo mismo con el DNI que debe ser del frente y del dorso.

En tanto quienes tienen el secundario incompleto deben presentar el certificado analítico parcial legalizado o copia del libro matriz; esto debe estar sellado y firmado, sino cuentan con este pueden presentar provisoriamente una constancia de materias adeudadas con numero de resolución y orientación de la escuela, en fotografía o escaneada.

“La necesidad está, hay mucha gente que no tiene secundario y es un requisito casi ineludible para el trabajo y para acceder a un montón de oportunidades para progresar, entonces desde la Municipalidad queremos acercar las herramientas para que la gente pueda hacerlo. La tecnología nos permite sin la necesidad de viajar y con los tiempos que cada uno dispone, por lo que esperamos que mucha gente se acerque, lo aproveche, y así poder superarse”, señaló Simone.

Finalmente Manzur explicó que los interesados en asistir a la charla podrán inscribirse en El Ceibo 439 de Alta Barda o comunicándose al 4491200 interno 4315.

Comments

comments