Israel lanzó un intenso ataque aéreo contra el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza


La operación se realizó desde el exterior sin que las tropas entraran al enclave destruyendo su sistema de túneles.

La mayor operación israelí contra el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, desde el inicio de la escalada bélica, consistió en 50 rondas de bombardeos en 40 minutos, detalló este viernes el Ejército de Israel.

El ataque se realizó desde el exterior sin que las tropas entraran en la Franja de Gaza, aclaró el Ejército tras las informaciones que apuntaron al inicio de una ofensiva terrestre.

En la masiva operación que comenzó a primera hora de la madrugada, 160 aviones, artillería e infantería bombardearon intensamente a lo largo del enclave contra objetivos, según el Ejército, pertenecientes a las milicias palestinas, principalmente, la red de túneles subterráneos donde sus miembros se protegen durante los bombardeos israelíes.

Según The Times of Israel, algunas tropas están colocadas en una zona que técnicamente está dentro del territorio de Gaza, pero a los efectos es de control israelí.

Desde el inicio de los enfrentamientos, las milicias han lanzado más de 1.800 proyectiles hacia Israel, 430 de ellos fallidos que cayeron en el enclave costero, y de los cuales la mayoría fue interceptada por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, recordó a través de Twitter que esta nueva ofensiva es parte del “alto precio” que anunciaron que le harían pagar a Hamás.

Por su parte, el Ejército adelantó que hoy continuará atacando objetivos en el enclave y que “tienen intención” de llevar a cabo una ofensiva terrestre: “Estamos preparados para hacerlo”, dijo el portavoz.

Comments

comments