Jennifer Cadillo joven desaparecida en Febrero fue hallada enterrada como NN


La joven Jennifer Cadillo, estudiante peruana de abogacía, de 22 años, miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, buscada desde el 23 de Febrero cuando fue vista por última vez dirigiéndose a la embajada de Brasil fue hallada enterrada en un cementerio de Merlo.

jennifer caldillo

El día lunes 23 de Febrero Jennifer se dirigió a la embajada de Brasil, en Capital Federal, para realizar un trámite migratorio con el objetivo de volver a visitar el país donde poco tiempo antes había cumplido un servicio misional en la iglesia a la que pertenecía.

Su cadáver fue encontrado ayer, calcinado y sepultado en el cementerio de Merlo un día después de su desaparición. La joven fue enterrada como persona sin identificar. Por el estado en que se encontraba el cuerpo calcinado no fue posible establecer una identificación fotográfica. Por lo tanto se procedió a la realización de un cotejo de huella dactilar que arrojó una coincidencia del 80% entre la muestra del cuerpo encontrado y las huellas registradas de la joven.

«Hubo una gran negligencia en todo esto. Me consta que la fiscalía mandó oficios a todos los hospitales, a todas las comisarías por si aparecía algo, no entiendo cómo puede pasar esto. Este hombre –al referirse a Carlos Smith– le quitó la vida», dijo Lourdes, la madre de Jennifer en diálogo con la prensa.
La fiscalía aseguró a la familia que a pesar de la falta del resultado de ADN están convencidos de que el cadáver encontrado es el de Jennifer.
Por sus conversaciones en Facebook, los investigadores pudieron confirmar que la persona detenida, Carlos Smith, de 49 años, la iba a acompañar a realizar el tramite a la embajada al rededor de las 9:30 de la mañana ese día, luego Jennifer se dirigiría a su trabajo, en una agencia de autos, lugar al que nunca llegó.
Juan Darío, tío de la joven fallecida explicó, «Él era su compañero de trabajo, su jefe, y desde que ella entró a trabajar él trataba de tener una reunión con mi sobrina. La única relación era de trabajo».
El día de su desaparición, él la esperó en la puerta de su casa, y según declaró la habría acompañado a tomar un helado, y luego a la estación Boulogne del ferrocarril Belgrano Norte, en San Isidro. Sin embargo, al ser interrogado por la policía, declaró que la dejó en el andén donde pasan los trenes que van rumbo a Capital Federal. En la heladería que frecuentaba Jennifer dijeron que la conocen, pero que no la vieron ese día. El único imputado se encuentra detenido desde el 28 de abril.

Comments

comments