La ciudad de Neuquén amplió el horario de circulación hasta el domingo


La Subsecretaria de Comercio explicó que con la medida se busca mitigar la aglomeración.

A partir del Decreto Municipal 0417, neuquén habilitó hasta el domingo 13 de junio, el horario de circulación y de apertura de comercios de 6 a 20.

La Subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, explicó que observaron que es la franja con mayor cantidad de personas circulando debido a que salen a hacer las compras. Esto generaba alguna aglomeración y el cambio permitirá descomprimir los lugares en donde se llevaban a cabo las aglomeraciones.

Además, aclaró que «los Cines, Casinos y demás, por las medidas de la provincia, continúan restringidas y sin poder hacerse la reapertura». «En cambio, el resto de actividades, incluidas la actividad en clubes y gimnasio, están alcanzadas por estas nuevas medidas en la ciudad que es hasta las 20. Esto es producto de un trabajo del intendente con los distintos sectores de la ciudad, como la Cámara de Comercio, gastronómicos, Cámara de la Construcción, representante de los sectores deportivos en donde se acordó esta ampliación en función de cómo había sido el desarrollo de estas semanas previas», agregó.

En el caso de las farmacias y las estaciones de servicio se permite la atención las 24 horas. Lo mismo sucede con los trabajadores esenciales. Esta serán las medidas que regirían, en principio, hasta el 13 de junio.

Comments

comments