La nafta subirá un 5% y habrá otro reajuste a partir del 1 de diciembre


Los empresarios de la actividad registraron una caída interanual de entre el 15% y el 18% en la venta de los distintos productos.

A partir de mañana, el precio de las naftas subirá un 5% y se anuncia que el 1 de diciembre habrá otro reajuste, en el mismo porcentaje. Hasta entonces habrá que proyectar el costo del transporte.

El presidente de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Gabriel Bornoroni, confirmó el aumento, ya que mañana vencerá el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), mediante el cual el presidente Mauricio Macri, acordó con las petroleras congelar el valor del combustible durante 90 días.

Los propietarios de estaciones de servicio coinciden en que ya no pueden asumir los costos, además de advertir que se incrementará la carga impositiva para la actividad.

El encarecimiento del valor de las naftas ha repercutido en las ventas. La Cámara de Empresarios de Combustibles de la Argentina, indicó que, según el relevamiento de la entidad, las operaciones han caído entre un 15% y un 18% interanual. Los clientes, además, se inclinaron más a cargar nafta súper y a prescindir el producto premium, que ha mostrado una caída del 30%.

Los cambios de hábitos en el consumo de combustibles también están relacionados con el instrumento de pago. Según los empresarios consultados, cada vez más usuarios se inclinan a pagar con la tarjeta de crédito, a partir de la segunda quincena de cada mes, porque el sueldo no les alcanza.

Comments

comments