Los detalles sobre la vacunación a menores con factor de riesgo en Neuquén


Aproximadamente 65 mil menores de edad ya pueden inscribirse en el registro de vacunación de la provincia de Neuquén. El sistema fue habilitado hoy tras la llegada de la vacuna Moderna.

Gracias al solidario envío de Estados Unidos a la Argentina, la vacuna Moderna llegó al país y ya se distribuye a todas las provincias. Es la única dosis aprobada en nuestro territorio para aplicarse a menores de 18 años, por lo que la prioridad serán aquellos con comorbilidades para que comiencen a generar los anticuerpos necesarios para retomar sus actividades con la mayor normalidad posible.

El rango de edad por el que iniciarán el plan de vacunación con la dosis mencionada será entre los 12 y 17 años de edad. De esta manera el proyecto de inmunización de la población neuquina continúa avanzando y acelerándose. La intención comunicada por el Gobierno de la Provincia es seguir incorporando centros de salud en los barrios Villa María, Confluencia, Almafuerte, Nueva Esperanza y San Lorenzo Norte.

Esta semana se espera que 6 de cada 10 neuquinos tengan la primera dosis aplicada, es decir que cerca del 60% de la población estará a la espera de su segunda dosis. Por otro lado, Omar Gutiérrez informó que el 97% de los mayores de 60 años ya recibió el antígeno.

 

 

Comments

comments