Los jueces Piombo y Sal Llarguès redujeron la pena de otro violador


Los jueces conocidos por el polémico fallo que redujo la pena a un violador de un niño de 6 años por considerar que el niño era gay, redujeron la pena de un taxista, también violador, que agredía, robaba y abusaba de jóvenes cuando subían a su auto. Esta vez la reducción de la pena fue de 13 años.

jueces locos

El abusador es Juan Carlos Riso y atacaba a jóvenes pasajeras que se subían a su taxi a la salida de recitales. El agresor las amenazaba y las violaba en los bosques de Ezeiza. A una de sus víctimas la atacó con un destornillador. El taxista es un violador serial ya que repitió este modus operandi en tres oportunidades y además contaba con un antecedente por otro abuso sexual.

En el canal C5N se informó que, por estos casos, en 2006 el TOC 10 de Lomas de Zamora había condenado al taxista a 38 años de cárcel. Pero luego, en 2014, la causa llegó a la sala de los jueces Piombo y Sal Llargués, quienes fallaron a favor del violador ya que los magistrados le bajaron la pena a 25 años.

La señal informativa dio a conocer los cuestionables argumentos que presentaron Piombo y Sal Llargués. Los magistrados entendieron que no es un agravante que los ataques hayan ocurrido en un taxi. En el caso de la víctima atacada con un destornillador, consideraron que esa lesión forma parte de la violencia del asalto por sí mismo y no califica como otro delito.

Finalmente, el fallo considera que «la pena que le habían aplicado es excesivamente severa, teniendo en cuenta que no gravitan ilícitos tales que impliquen la muerte de una persona». Es decir: los magistrados consideraron que la pena es muy elevada porque las víctimas no llegaron a ser asesinadas.

Los jueces Piombo y Sal Llargués serán sometidos a juicio político por otro fallo insólito. Se trata de una sentencia del 15 de marzo de 2011, en la cual los dos magistrados anularon una condena por corrupción de menores a un pastor religioso que abusó sexualmente de dos niñas y las dejó embarazadas. Los jueces argumentaron que vivían en «comunidades en las que el nivel social acepta relaciones a edades muy bajas» y que además «poseían experiencia sexual». Piombo y Sal Llargués.

Comments

comments