El ganador de la primera edición de Gran Hermano y actual productor de la emisora fue allanado en su domicilio y la policía se lo llevó esposado este lunes.
Marcelo Corazza, productor de Telefé, está sospechado de integrar en calidad de «consumidor» una banda dedicada a la corrupción de menores, y que operaba en Misiones, provincia de Buenos Aires y CABA.
El ganador de la primera edición del reality en 2001, quedó demorado luego de que se realizó un allanamiento en su domicilio ubicado en Tigre por el personal de la División Trata de Personal de la Policía de la Ciudad. Según se pudo saber, la investigación realizada por la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad duró seis meses bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48 a cargo del Dr Sánchez Sarmiento, Secretaría N°145 a cargo de la Dra María Bobes, en el marco de una causa iniciada e investigada por el fiscal de instrucción Patricio Lugones.
Los procedimientos se dieron en la calle Carlos Pellegrini al 500, España al 400 y Bernardo de Irigoyen al 500 (todos en General Rodríguez); en Entre Ríos al 500 (General Pacheco); Montes de Oca al 300 (Tigre, vivienda que pertenecería a Corazza) y Ralph Haupt al 1700 (Oberá, provincia de Misiones). El resto de los imputados son: Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet.
El origen, según fuente de la investigación, fueron dos denuncias iniciales de personas que alcanzaron la mayoría de edad, que contaron haber sido abusadas y prostituidas cuando eran menores. Luego se sumaron tres denuncias más. Las víctimas tenían, al momento del delito, entre 14 y 11 años.
Como resultado de los allanamientos, se incautaron elementos de interés para la causa y fueron detenidas cuatro personas, una de ellas el histórico productor de Telefe quien desde hace meses está en el detrás de escena del reality. En los domicilios se secuestraron celulares, notebook, discos externos, cassetes VHS, pendrives y tablets. Los detenidos quedaron alojados en calidad de incomunicados a disposición de la Justicia que los indagará en las próximas horas.
A su vez, trascendió que esta organización desarrollaba la actividad delictiva «desde hace más de 20 años» y que las investigaciones policiales comenzaron luego de las denuncias de varias de las víctimas. Al respecto, hasta el momento serían once desde 1999. Corazza participaría de la organización en carácter de consumidor, se añadió. Junto a Corazza, también fueron detenidas otras tres personas, en el marco de una causa por «corrupción de menores».
Según se difundió, se lo acusa de conformar «una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero, satisfacción personal o de terceros».