Marcharon en San Martín contra los incendios forestales


Respondiendo a la convocatoria de “Basta de Incendios en la Patagonia” surgida de la red social Facebook, casi un centenar de vecinos de San Martín de los Andes se congregaron en Plaza San Martín y marcharon posteriormente junto a brigadistas del Parque Nacional Lanín hacia la sede de Incendios, Comunicaciones y Emergencias.

Vecinos de San Martín se manifestaron en contra de los incendios forestales

Los brigadistas agradecieron el respaldo de los vecinos.

Allí, los brigadistas mostraron las instalaciones, el equipamiento con el que cuentan, explicaron su trabajo y agradecieron y destacaron la importancia del apoyo de la comunidad.

Posteriormente se confeccionó un acta con un petitorio para ser entregado al Concejo Deliberante que firmaron los brigadistas y los vecinos presentes.

Entre los puntos contenidos en el acta figuran la reglamentación de la Ley Nacional de Bosques, que defienda la intangibilidad de los bosques incendiados, dado que la ley actual presenta un cambio de categoría de las tierras cuando desaparecen los bosques, permitiendo su explotación comercial.

Un grupo de vecinos manifestó su malestar por la situación que se vive con los bosques patagónicos.

Un grupo de vecinos manifestó su malestar por la situación que se vive con los bosques patagónicos.

Se pide el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los brigadistas y la provisión de equipamiento necesario como aviones hidrantes. Finalmente, que se realice una investigación sobre el origen de los incendios, causas y en caso de los intencionales determinar los culpables.

Info y Fotos: Maria Cecilia Muros / FM del Lago

Comments

comments