Matrimonio argentino fue detenido por vender pizzas caseras en España


El matrimonio había distribuido 12 mil kilos de pizzas en 22 provincias, y fue acusado de delitos contra la salud pública por no estar autorizado para tal fin.

Un matrimonio argentino fue detenido por la elaboración y venta de pizzas caseras en España sin contar con autorización para ello.

El 14 de enero la Subdirección Provincial de Salud Pública informó a las autoridades de Zaragoza sobre la detección de pizzas elaboradas y comercializadas presuntamente de forma clandestina. Los Servicios Veterinarios Oficiales de Zona fueron los encargados de llevar a cabo dicho procedimiento.

De esta manera la Guardia Civil pudo constatar la venta de pizzas de diversas variedades y bases que eran vendidas a través de publicidad por las redes sociales y WhatsApp.

Las pizzas se comercializaban en todo el territorio de España y no contaban con la documentación para acreditar el origen autorizado del producto, y tampoco las condiciones higiénicas en las que se elaboraban las pizzas. De esta manera, esto suponía un riesgo para la salud pública.

Los investigadores abocados al caso determinaron que una persona de nacionalidad argentina elaboraba estas pizzas caseras en la localidad de Azuara.

A raíz de esta investigación, los agentes pudieron identificar al titular de la casa y comprobaron que era la esposa de la persona que constaba como director comercial. En total, repartieron más de 12 mil kilos de pizzas que se transportaban en vehículos que no tenían las condiciones frigoríficas necesarias.

Por estos hechos, el pasado 10 de febrero fueron detenidos un hombre de 46 años y su esposa de 45. Sus nombres no fueron develados pero si informaron que ambos eran de nacionalidad argentina y residían en la localidad de Azuara. La pareja fue acusada por el delito contra la salud pública.

A partir de allí se pudo comprobar que en Azuara no existía ninguna empresa inscrita en el Registro Sanitario, y esto despertaba la sospecha de que se estén elaborando y comercializando las pizzas de manera clandestina.

Comments

comments