Mientras que Cristina se pelea con el FMI, Martín Guzmán recibió a los funcionarios de la misión para hablar de la refinanciación de la deuda


La vicepresidenta redobló su embestida contra el organismo mientras los equipos de las secretarias de Hacienda y de Finanzas se reúnen con los técnicos.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ya tomó contacto con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país. El funcionario participó este jueves de un encuentro con el organismo multilateral y junto al secretario de Finanzas, Diego Bastourre.

En simultáneo con que los funcionarios de segunda línea empezaban un diálogo directo, el presidente Alberto Fernández convalidaba la posición de la vice Cristina Kirchner, quien desde Cuba le recriminó al organismo tener, a su juicio, una aplicación discrecional de sus normas. Según la ex mandataria, al gobierno de Mauricio Macri se le otorgó un préstamo que terminó financiando la fuga de capitales -algo prohibido por estatutos- y a la actual administración se le niega una quita en la deuda a refinanciar, también vedada por las mismas regulaciones.

Por su parte, Máximo Kirchner, realizó declaraciones más belicosas los enviados del FMI hicieron preguntas sobre la deuda privada que tiene el país, más allá de los compromisos con el organismo multilateral y otros. Aunque esos datos ya fueron hablados en encuentros anteriores entre Guzmán y el FMI, hubo una presentación más técnica, con números.

Comments

comments