Mundial Qatar 2022: el banderazo de los hinchas argentinos que no terminó bien


A poco más de 24 horas del primer partido del Mundial de Qatar 2022 del conjunto albiceleste, los fanáticos se autoconvocaron para alentar al equipo pero quisieron bajar las banderas de los países y la policía los desalojó.

Los hinchas que viajaron al Mundial de Qatar 2022 para acompañar a la Selección Argentina se concentraron este lunes, durante el sofocante mediodía de Doha, para dar apoyo al equipo antes del debut ante Arabia Saudita.

Cerca de 1.500 fanáticos dieron un adelanto del ambiente que se vivirá mañana en el estadio de Lusail a partir de las 7:00 de Argentina, cuando se produzca el esperado estreno del equipo capitaneado por Lionel Messi. La manifestación se realizó bajo el sol alrededor del reloj de Qatar 2022, situado en el Corniche, emblemático corredor marítimo que ofrece las mejores vistas de la capital del emirato.

Por su composición, se trató del primer banderazo genuinamente argentino, con hinchas de diferentes puntos del país y otros llegados desde diferentes partes del mundo para acompañar al campeón de América. Con banderas y camisetas, los fanáticos hicieron saber su pertenencia a Salta, Tucumán, Córdoba, San Juan, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Rafaela, Bahía Blanca, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Trelew y Río Negro, entre otros puntos.

Pero tras un rato de fiesta las cosas se complicaron, los fanáticos colgaron sus banderas en los mástiles donde flamean las insignias de los países, la policía lo notó y no paso desapercibido. Los oficiales se acercaron a los postes y comenzaron a descolgar los trapos celestes y blancos y luego desalojaron el lugar.

Comments

comments