Neuquén respira: Las nuevas flexibilizaciones que rigen desde hoy


Las flexibilizaciones anunciadas hoy apuntan a las actividades recreativas, religiosas y culturales. Los horarios para comerciantes también se extienden.

Desde el municipio de la ciudad de Neuquén anunciaron un paso más hacia la tan ansiada vuelta a la «vida normal». Mientras que la cantidad de vacunas aplicadas continúa aumentando, se van dando nuevas flexibilizaciones que en esta oportunidad brindan alivio a comerciantes y al sector gastronómico.

Según informaron en el boletín oficial, a partir de hoy el aforo se amplía a un máximo del 70% de la capacidad en restaurantes, locales gastronómicos, iglesias, teatros, cines, museos y bibliotecas. Los clubes y asociaciones deportivas también están dentro del decreto Nº599-21 y en grupos reducidos en «burbujas» podrán llevar a cabo sus actividades.

 

La medida incluye al casino «de acuerdo a las condiciones normadas por la secretaría de Gobierno, que entre otros aspectos establece que la ventilación debe ser adecuada y constante, y respetar los protocolos sanitarios preventivos», expresan en el comunicado.

La realización presencial de las actividades religiosas en espacios cerrados también que debe garantizar una adecuada ventilación y respeto por los protocolos. Aclara que se permite dentro de los horarios habilitados en la vía pública vigentes en la ciudad de Neuquén.

Hasta el 1° de agosto próximo la restricción de circular será entre las 2 y las 6, a excepción de trabajadores esenciales, de farmacias, de las que elaboran alimentos y de las estaciones de servicio. Las actividades comerciales y de servicios pueden funcionar y atender clientes diariamente entre las 6 y la 0 hora; los restoranes desde las 6 hasta las 3 del día siguiente, lo mismo que la modalidad de retiro en puerta; y las estaciones de servicio y las farmacias las 24 horas.

Comments

comments