Neuquén sin colectivos hasta nuevo aviso


Pasadas las 17 de este lunes, un grupo de choferes de Autobuses Neuquén, impide la salida de unidades de la base. Reclaman seguridad para los colectiveros tras una «ola de ataques».

Pasadas las 17 de este lunes, un grupo de choferes de Autobuses Neuquén, bloquean el ingreso a la base de la empresa. Reclaman seguridad para los colectiveros tras una «ola de inseguridad» que terminó en las últimas horas con dos denuncias por amenazas en la comisaría 18 de Neuquén. Pero no es una novedad, es que también aseguraron que fueron al menos ocho los casos en los que las unidades fueron apedreadas o los personas agredieron verbal y físicamente a los choferes.

Los colectiveros que reclaman se desligan de la actual conducción del gremio UTA a quienes también le exigen una pronta solución al reclamo por el resguardo de las unidades y del personal, pero también por otros requerimientos que tienen que ver con la continuidad laboral una vez que se haga efectivo el traspaso del servicio a Vía Bariloche.

El secretario gremial de la UTA, Gabriel Ceballos, contó que se encuentra en la base de colectivos con la totalidad del personal, pero que no están las herramientas, es decir, las unidades. «Acá hay 27 coches, no podemos así, lo vamos a pasar peor que ayer», aseguró.

Según comentó Ceballos, en Neuquén, debería haber alrededor de 120 unidades funcionando, aunque aseguran que con 50 coches saldrían a trabajar. «Si salimos con 27 no vamos a dar a basto, la poca gente que va a poder viajar va a ir apretada y los demás se la van a agarrar con los choferes«, contó.

Los conductores exigen que se arreglen los colectivos rotos. «Con repuestos se arreglaría, pero no sería inmediato» mencionó. En este sentido indicó que podrían tardar un día o más en arreglar las unidades y salir a las calles. Aunque aseguró que hasta ahora no se están arreglando las unidades.

Ceballos aseguró «la empresa no está cumpliendo con lo que firmó, nos estamos quedando sin herramientas porque ya se van«. Esto se debe a que el primero de febrero la empresa dejará el servicio y comenzarán a funcionar las unidades de Expreso Tigre Iguazú SA y Koko SRL, las firmas que ganaron la última concesión.

Comments

comments