Neuquén tendrá otra mañana sin colectivos


Se mantiene el paro de 48 horas decretado por la UTA.

El lunes comienzan las clases y las quejas por el mal servicio de Indalo

Luego de que las empresas no cumplieran con el aumento del 25 por ciento acordado los chóferes de colectivos decidieron mantener la medida de fuerza.

Claudio Coronel, secretario de la UTA, dijo que “las empresas pagaron con la escala vieja, no respetando el aumento del 25% que había sido otorgado a los compañeros”. Además, agregó que, en algunos casos, “no se pagó el aguinaldo y está debiendo cuotas de 5 mil pesos, y otro de 10 mil en concepto de futuros aumentos”.

Por este motivo la UTA Neuquén resolvió extender el paro por otras 24 horas “debido a la falta de cumplimiento de las empresas”. Coronel puntualizó que “es una vergüenza. Los compañeros trabajaron toda la pandemia, deberían pagar lo que corresponde”, reclamó.

«Serán todas las empresas de acá. Es decir, desde el Koko que va a Senillosa, hasta el Indalo que va a Balsa Las Perlas. Todas. La única que quedaría operativa sería el Pehuenche con servicio Neuquén – Cipolletti. El resto, todas siguen de paro», aclararon desde el gremio de los choferes.

Según trascendió el ministerio de Trabajo de la Nación -ya que se trata de un conflicto a nivel país- estudiaba dictar la conciliación obligatoria para sentar a las partes -empresas y choferes- a dialogar.

Comments

comments