No hay vuelta de página y ATEN continuará con el paro docente


El pasado viernes el Gobierno Provincial realizó una propuesta al gremio de ATEN. Hoy los docentes se reunirán para debatir en cuanto a la oferta, que según se anticipa, rechazarían.

ATEN continuará con el paro como mínimo hasta el miércoles 18 de abril. El viernes, se les hizo una propuesta salarial que no convenció al gremio docente y que continuará dejando a los estudiantes neuquinos con más de 15 días sin clases. La decisión de continuar con la interrupción de las actividades educativas es en el marco de un descuento que se les realizó de aproximadamente 4 mil pesos, como descuento en sus salarios de los días no trabajados.

Los gremialistas no descartan que se realice una lucha posterior a esta en reclamo a los días que se les descontaron en el sueldo. Además, ATEN anticipa que el paro se profundizará, ya que contrario a lo que dice Provincia no se ha dado una mejora a la propuesta que se les hizo en un principio. De esta manera, los chicos continúan esperando a dejar de verse afectados por situaciones como éstas que se repiten cada año.

Comments

comments